Balance Comunicación, Participación Ciudadana, Plan Estratégico


 

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Darle el poder a la gente. Por primera vez en Marbella los vecinos y vecinas han podido proponer y decidir el destino de hasta 2.000.000 de euros de inversiones municipales de forma VINCULANTE.

 

PORTAL DE GOBIERNO ABIERTO

Un Ayuntamiento con “Paredes de Cristal”. Con el portal gobiernoabierto.marbella.es se pone a disposición de la ciudadanía un amplio caudal de información para facilitar el control social del gobierno la realización de propuestas y la mejora de la prestación de los servicios públicos: el presupuesto municipal al detalle, todos los contratos del Ayuntamiento, los índices que marca Transparencia Internacional.

 

CÓDIGO ÉTICO Y ORDENANZA DE TRANSPARENCIA

Por primera vez en el Ayuntamiento de Marbella. Garantías de ética y transparencia en la gestión municipal. Mecanismos de poder para la ciudadanía.


 

APROBACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MARBELLA 2015-2022

Para no gobernar a impulsos. La transformación de Marbella ha de atender a una planificación y a medidas concretas con la implicación de todos los agentes sociales, políticos y económicos.

 

CARTAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

Publicamos  por primera vez cartas de servicios para informar a la ciudadanía de los servicios que prestan las distintas delegaciones y compromisos concretos de calidad en su prestación.

 

ENCUESTAS DE PERCEPCIÓN CIUDADANA

Para que la acción de gobierno esté conectada con la opinión de la ciudadanía, se realizan encuestas periódicas en la web y se ha realizado una encuesta a pie de calle con más de 800 entrevistas personales.


 

#MARBELLASUMA #SANPEDROSUMA

Impulso de una Comunicación Institucional inclusiva. Fomentamos la participación activa de la vecindad. Con la campaña #MarbellaSUMA #SanPedroSUMA se persigue avanzar en la cohesión de la ciudadanía, construir ciudad y ciudadanía con una llamada permanente a la colaboración de todos.

 

RADIO TELEVISIÓN MARBELLA

Democratización y garantías de pluralismo:

Tras la manipulación y los vetos de las épocas del GIL y el PP, ahora todos los grupos políticos y la ciudadanía tienen acceso.

Consejo asesor con ciudadanos:

Compuesto por expertos designados por todos los grupos políticos y por vecinos.

Televisión participativa:

La ciudadanía es la protagonista. Se da la oportunidad a los vecinos de proponer y realizar contenidos audiovisuales.

Televisión educativa:

Acuerdo con la Universidad de Málaga para implantar en RTVM un proyecto transformador de Televisión Educativa.

Apoyo a la creación audiovisual local:

Cedemos espacios de la parrilla de radio y televisión a contenidos elaborados por productoras locales.

Premios:

La transformación de RTVM no ha pasado desapercibida. En el último año ha recibido tres prestigiosos reconocimientos de ámbito andaluz.


Compartir es amarShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone